CARNES Y EMBUTIDOS LUIS

Ganadería propia

Home  >>  Ganadería propia

Producimos nuestra propia carne de buey, vaca y ternera.

Somos los únicos propietarios de León en  tener dentro de su ganadería vacas, terneros y bueyes que criamos nosotros mismos en nuestras más de 80 hectáreas de terreno. Los cebamos con maíz de nuestra propia cosecha y controlamos todo el proceso; del campo a la mesa.

Nos encargamos personalmente de la selección de los mejores ejemplares. Los buscamos en Galicia y, sobre todo, en Portugal. Tenemos vacas Rubias Gallegas, bueyes Alistanos Sanabreses y Rubios Miñoto portugueses, animales para el trabajo, por lo que están bien curtidos y mantenidos. Los cogemos con la edad suficiente para terminar de prepararlos a nuestro gusto y así obtener el resultado más óptimo de la carne.

En Carnes y Embutidos Luis tenemos unos treintena ejemplares de bueyes, lo que le supone comprar una media de una docena de nuevos bueyes al año.

Se crían en libertad durante cinco años, después los cebamos durante dos más hasta que llegan a unos 1.800 kg en vivo. Estos animales son dignos de ver, de hecho cualquiera puede venir a visitar nuestra ganadería a Carrizo de la Ribera, dónde viven estos bueyes, vacas y terneros.

La alimentación que les proporcionamos es lenta y natural, cosechada en los silos de nuestra empresa. Acumulamos hasta 200 toneladas de maíz, soja y hierba para dar a nuestros ejemplares la alimentación que se merecen para luego obtener el mejor productos posible.